La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Serán multados quienes no usen cubrebocas en los municipios de la zona norte: Subcomité de Salud (video)
Destacadas • Publicado el 2020-06-30

Serán multados quienes no usen cubrebocas en los municipios de la zona norte: Subcomité de Salud (video)

La aplicación de una sanción económica a la persona que no use el cubrebocas cuando ande en la calle o viaje acompañado en su vehículo, acordó el Subcomité de Salud de la Zona Norte, integrado por los municipios de Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza.

En rueda de prensa, los presidentes municipales del norte de Coahuila, en voz del alcalde de Nava, Sergio Zenon Velázquez Vázquez, anunciaron el acuerdo que entra en vigor de manera inmediata y que será de una multa de 200 pesos para quien sea sorprendido sin cubrebocas.

width=600

Hacemos un llamado a la responsabilidad de los habitantes de todos los municipios del norte de Coahuila, tenemos que usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y cumplir los protocolos, y hemos llegado a la determinación de tener que aplicar sanciones a las personas que no lo hagan, manifestó el edil.

Velázquez Vázquez señaló que los diez municipios están sumando esfuerzos en aras de poder contener la cantidad de contagios y que la ciudadanía esté bien.

width=600

El tema de salud nos interesa muchísimo, pero no podemos lograr que los contagios no aumenten, si no tenemos la disposición de los cuidarnos, reiteramos que es importante que los ciudadanos nos cuidemos y cumplamos los protocolos, pero si no lo hacemos, tendremos que aplicar las sanciones para que quien no porte el cubrebocas, entienda, recalcó.

El presidente municipal de Nava abundó que los recursos que se recauden de las multas servirán para crear un fondo para la compra de cubrebocas que serán donados a la misma ciudadanía, y en algunos casos para apoyo a familiares de contagiados de COVID que se encuentren graves.

width=600

No se trata nada más de aplicar una sanción, se trata de que entendamos que tenemos que cuidarnos.

Agregó que las multas serán aplicadas por personal de Inspectores, y del departamento de Policía y Tránsito, de cada uno de los diez municipios.

Asistieron a la reunión los alcaldes de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Allende, Antero Alvarado Saldívar; Morelos, Xavier de Hoyos; Nava, Sergio Zenón Velázquez; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal y las alcaldesas de Guerrero, Matilde Estrada; Hidalgo, Delia Pimentel; Villa Unión, Narcedalia Padrón; y Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.