La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Busca Hospital General terminar con mitos sobre la lactancia materna, ofrecen cursos (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-12

Busca Hospital General terminar con mitos sobre la lactancia materna, ofrecen cursos (video)

Hay mitos muy arraigados que tienen las mujeres hoy en día sobre la lactancia, los cuales no les permiten alimentar a sus hijos con seno materno, por ello el Hospital General de la Secretaría de Salud insiste en mostrarles los beneficios de la práctica, indicó Julia Valadez Gloria, coordinadora de Lactancia.

Los principales mitos son que el recién nacido no llena, que no tienen leche o que no es de buena calidad, pero nosotros estamos creando la confianza en las madres, haciéndoles ver que la lactancia ha existido desde el origen de la vida, explicó.

Dijo que el objetivo principal es alentar a las madres a alimentar a sus hijos del seno materno porque esto ayudará a tener un niño más sano, menos enfermizo y a ellas las protege contra el cáncer de mama.

Les damos la información y la confianza de lo que ellas crean en su cuerpo, es tan sabio que la fórmula no se cambia, es la misma y va cambiando de acuerdo a las necesidades de nuestros hijos, incluso cuando están enfermos, es tan perfecto el cuerpo humano que les ayuda cuando están padeciendo alguna enfermedad, externó.

La lactancia materna también trae grandes beneficios para las madres que la practican, ya que ayuda a una pronta recuperación, libera oxitocina que hace que el útero regrese al estado natural y ayuda a evitar el cáncer de mama.

Dijo que aunque el tema de la lactancia en temporada de COVID es algo nuevo, en las capacitaciones que han recibido se vieron algunos puntos importantes que les dan a conocer a las madres antes de tener a su bebé.

Si ellas se contagian mientras tienen a su bebé recién nacido, pueden continuar con la lactancia materna llevando algunos cuidados.

Valadez Gloria mencionó que la lactancia es decisión de cada madre, pero que el objetivo del hospital es que cuando alguna opte por dar seno materno, sepa lo que implica.

Se ha introducido la fórmula como algo más natural que la lactancia materna, que se nos olvida que se corre el riesgo de no disolver bien la fórmula y tener un pequeño desnutrido o que no tengan los manejos adecuados y les traiga infecciones, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.