La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Sigue Registro Civil inscripción de nacimientos en cuarentena
Región • Publicado el 2020-05-18

Sigue Registro Civil inscripción de nacimientos en cuarentena


Con el objetivo de garantizar a todas las personas el derecho a la identidad, al nombre y a su filiación, el Registro Civil Coahuila continúa registrando nacimientos en esta cuarentena, dando a los niños y niñas el reconocimiento administrativo de su existencia y personalidad jurídica.

En este sentido, la Directora de la dependencia, Dora Alicia de la Garza Villanueva, explicó que los oficiales han registrado más de 13 mil nacimientos en el estado, esto con los debidos protocolos de prevención, con lo que se continúa trabajando y llevando este derecho que es un trámite necesario para la generación de otros documentos y derechos, como el servicio de salud, tan importante en esta contingencia.

De la Garza Villanueva informó que esta inscripción puede realizarse de dos maneras: acudiendo físicamente en cualquier Oficialía del Registro Civil Coahuila o solicitar su trámite a domicilio.

A través de la página http://www.registrocivilcoahuila.gob.mx/Pagina/directorio_oficialias.aspx se puede consultar qué oficialías están manejando esta modalidad.

Los interesados en solicitar este servicio, primero contactan a la Oficialía, posteriormente mandan los requisitos para que el personal verifique la información, y una vez capturando realizan un acta preliminar que se envía para el visto bueno de los padres, y por último se acuerda la cita o la visita al domicilio.

La funcionaria estatal señaló que las oficialías continúan trabajando normalmente, sin embargo se restringe el acceso sólo a los interesados; además se giró instrucciones para omitir la impresión de huellas dactilares en matrimonios y registros de nacimiento por el contagio que puede haber en el cojín de la tinta.

Precisó que respecto al plazo para inscribir un nacimiento, la Ley de la Familia precisa un periodo de 60 días para que los padres registren a su hijo recién nacido.
 
“Es favorable la reacción de la ciudadanía ante estas medidas que se implementan a partir de la contingencia debido a la importancia que representa la obtención de este documento de identidad, estas medidas forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Coahuila está implementando para mitigar el impacto de contagio del Covid-19”, añadió La Directora del Registro Civil en el Estado.
 



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.