La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Definirán la próxima semana el monto de la multa para quien salga sin justificación o cubrebocas en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-04-25

Definirán la próxima semana el monto de la multa para quien salga sin justificación o cubrebocas en Piedras Negras

Será hasta el lunes o martes de la próxima semana cuando se defina el monto de la multa que se aplicará a las personas que anden en la calle sin cubrebocas y sin justificación, aunque el decreto emitido por el gobernador de Coahuila entró en vigor este sábado, declaró el secretario del ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

Ahora únicamente es advertirle a la ciudadanía que ya vienen las multas, ya tenemos la autorización, ya está el decreto, es a partir de hoy que podemos empezar, pero la intención no es golpear la economía de las familias, sino simplemente que se guarde el orden y que la gente que no tenga que andar en la calle, que se quede en casa y que nada más sea una persona por automóvil, manifestó.

width=600

Castro de Hoyos dijo que aún y cuando se determinó que la multas se den acuerdo a lo que marca la Ley Estatal de Salud y la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila, estas van desde mil 737 pesos hasta 590 mil pesos, incluso arrestos, por ello se busca definir cuál será el monto de la sanción a aplicar en estos casos.

Abundó que si se estableció este decreto por parte del gobernador es para que la gente entienda que la pandemia del coronavirus es un asunto serio.

No podemos permitir que la gente ande en la calle, los que andamos es por cuestiones de trabajo esencial, no es porque queramos andar en la calle, por lo que volvemos a invitar a la gente a que se quede en su casa, son las dos semanas más difíciles y eso es lo que debemos hacer, estar en casa, concluyó.

Esperaremos monto de la multa para iniciar sanciones: Comisario

El comisario de Seguridad Pública de Piedras Negras, Luis Humberto García García, declaró que está a la espera de que se defina el monto de la multa por no usar cubrebocas y andar en la calle sin justificación, para empezar a aplicar la sanción en esta frontera.

Estamos esperando instrucciones por parte del estado y del ayuntamiento, nosotros ya empezamos desde hace días con los operativos de concientización con filtros establecidos en coordinación con las diferentes corporaciones, manifestó.

width=600

El comisario añadió que a los conductores que viajan acompañados se les está haciendo la recomendación de que vayan solos, al igual que a los taxistas se les indica que únicamente puede dar servicio a una persona a la vez.

Ahorita son solamente llamadas de atención, vamos a esperar instrucciones de Saltillo, qué es lo que ordenan, finalizó el jefe policiaco.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.