La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Concluye Caravana de la Solidaridad tras promesa de MARS de apoyos a carboneros
Región • Publicado el 2020-03-19

Concluye Caravana de la Solidaridad tras promesa de MARS de apoyos a carboneros

Con la presencia de empresarios y trabajadores del ramo minero de la región carbonífera, dieron a conocer la conclusión de la Caravana de la Solidaridad y el plantón frente a la Central Termoeléctrica José López Portillo en Nava.

Lo anterior derivado de una promesa de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme, y ante la contingencia por el coronavirus.

width=600

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del municipio de Sabinas, en donde su dirigente Miguel Delgado manifestó que han tomado está decisión, dada la información que les refirió el gobernador, luego de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se especificaron los volúmenes de carbón, la información que recibieron de parte del ejecutivo del Estado es que en las próximas horas la Comisión Federal de Electricidad dará a conocer la adquisición.

Esperamos que promesa se traduzca en resultados, que es lo que estamos esperando, un contrato amplio que garantice las necesidades económicas de la región carbonífera, señaló la diputada Zulma Guerrero.

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, alcalde de Sabinas, señaló que aunque no hay una cantidad de volúmenes, al menos algo se va hacer; además de coincidir con los alcaldes de la región carbonífera, los pequeños productores de carbón y los trabajadores en agradecer a todos los participantes en esta movilización.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.