La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
No se puede desaparecer de la noche a la mañana la compra de carbón: Eduardo Aguirre
Región • Publicado el 2020-03-12

No se puede desaparecer de la noche a la mañana la compra de carbón: Eduardo Aguirre

Pese al anuncio de instalación de una planta carboeléctrica con inversión coreana y que podría iniciar su construcción en mayo, existe una gran incertidumbre entre los productores de carbón; pues aún no hay claridad en el tipo que utilizarán.

Ante la difícil situación económica que se vive en la región carbonífera, dado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)no adquiere carbón a los pequeños productores, aunque consideraran diversificar la economía, esto sería en un largo plazo.

width=500

Hay una inversión privada, creo que empieza en mayo de este año, pero se dice que no va a utilizar carbón directamente sino otro tipo de carbón lavado o de los finos de lo que queda del carbón lavado. Entonces todavía no estamos seguros de que dependa esa planta, comentó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros.

width=500

Señaló que con la experiencia que han estado viviendo en los últimos años, se busque alguna otro tipo o alternativa de negocio, pero esto dependerá del tiempo; pues aseguró que no se puede desaparecer de la noche a la mañana la compra de carbón.

Sobre todo porque es muy difícil emprender un negocio nuevo si no tienes la liquidez, explicó Aguirre Jiménez.

Algunos de los participantes de la Caravana de la solidaridad que se mantienen plantados frente a la Central Termoeléctrica José López Portillo de la Comisión Federal de Electricidad; en espera de una respuesta a la carta que dirigieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aunque por la mañana y media tarde de hoy, se mantuvieron en plantón, será durante el transcurso de la tarde que se defina que otras acciones implementarán; dado que el pasado miércoles cerraron temporalmente la carretera 57 en sus dos sentidos; obstruyendo el tránsito en dicha vialidad hacia la frontera norte del Estado como hacia el interior de la República.

Frente a las instalaciones de la termoeléctrica se mantienen alrededor de 40 camiones de carga que se utilizan para el transporte de carbón, así como alrededor de 100 personas, entre hombres, mujeres y niños.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.