Obras ya no quedarán abandonadas, estado tendrá presupuesto necesario para que no paren: Javier Díaz
Las obras que se realicen ya no quedarán abandonadas, pues el estado a través de la Administración Fiscal General abrirá una cuenta bancaria y tendrán el presupuesto necesario para que no paren, declaró Javier Díaz González, Administrador Fiscal General en Coahuila, con respecto a las obras que se realizarán este año en Piedras Negras con recursos del Impuesto Sobre Nómina
Aquí lo importante es que son recursos etiquetados, y se va a abrir una cuenta bancaria donde se van a poder estar fondeando a esa cuenta los recursos necesarios para llevar a cabo las diferentes obras, comentó.
¿Esa cuenta permitirá que no ocurran los atrasos de obra como sucedió en el pasado y que inclusive todavía hay obras inconclusas en Piedras Negras?, se le preguntó, a lo que el funcionario estatal respondió:
Anteriormente la Administración Fiscal General recaudaba el Impuesto Sobre Nómina y se trasladaba a una cuenta que la manejaba la Secretaría de Finanzas, pero ahora nosotros estamos abriendo la cuenta a nombre de la Administración Fiscal General, entonces, ya no se va a mandar el recurso a la Secretaría de Finanzas.
Destacó que lo anterior va a garantizar estar fondeando mes con mes las cuentas y que se tenga el presupuesto necesario para que las obras no tengan una interrupción más allá de uno o dos meses, y no suceda como en el pasado que dan el banderazo y se quedan sin realizar.
Agregó que también lleva la intención de que los integrantes del Comité del Impuesto Sobre Nómina conozcan de manera transparente el estado financiero de la cuenta, y lo que se está egresando en el pago de cada una de las obras.
Lo más importante es que el fondeo va a ser mensual y va a garantizar que las obras tengan continuidad todo el tiempo, desde el inicio hasta el final, concluyó.