La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Piden revisar actas, la próxima semana hay campaña para corregir errores (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-13

Piden revisar actas, la próxima semana hay campaña para corregir errores (video)

El 18 y 19 de febrero, se realizará la campaña de rectificación de actas en el salón de la CTM de Piedras Negras, para que acudan todos los que tengan algún problema relacionado.

Irma Guadalupe Cham Amaral, titular de la Delegación de la Defensoría Jurídica en Piedras Negras, resaltó la importancia de leer el acta de nacimiento y verificar que concuerden exactamente los nombres de sus padres, abuelos, la nacionalidad, el lugar de nacimiento, la fecha, estado civil y que sean correctos los nombres, sin ninguna variante o abreviación.

Alguna variante en un acento, alguna abreviación, una letra, se tiene que rectificar, el artículo 131 del código de la familia nos dice que para poder nosotros acudir a rectificar podemos hacer una observación clara respecto de nuestra acta y con nuestros documentos de nuestra vida civil como la fe de bautizo, el alta en el IMSS o ISSSTE, algún certificado de la escuela, etc.

Dijo que en esta campaña se podrán rectificar todos los documentos que sean factibles, otros deberán de ir a juicio, pero pueden acudir a recibir la información correcta.

La titular de la Defensoría de Oficio en Piedras Negras, indicó que es importante que se preparen con ciertos documentos quienes quieran realizar una rectificación como el acta de nacimiento que se va a modificar y una copia del libro si lo pueden obtener.

Tienen que ir personalmente los interesados en realizar las rectificaciones y en el caso de los menores tienen que ser sus padres quienes lo hagan, dijo.

Comentó que en los casos en que fueron registrados dos o más veces, se tiene que ver cuál es el acta correcta y realizar una nulidad de acta, en este caso tiene que hacerse un juicio, pero pueden recibir la orientación en el evento de la próxima semana. Por ejemplo, los casos de nacidos en Estados Unidos y que fueron registrados también en México para poder estudiar.

Cham Amaral explicó que las cuestiones de carácter civil no son motivo para ejercer acciones penales cuando se trató de un error al asentar las actas, es por eso que no debe existir el temor de acudir a hacer las correcciones necesarias.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.