La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Toca tierra huracán Ida en Luisiana en el aniversario de Katrina, es categoría 4
Destacadas • Publicado el 2021-08-29

Toca tierra huracán Ida en Luisiana en el aniversario de Katrina, es categoría 4

El huracán Ida tocó tierra cerca de Port Fourchon, Louisiana, poco antes de la 1 de la tarde del domingo como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos de 150 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes, publicó CNN.

Ida, exactamente en el 16 aniversario del históricamente devastador huracán Katrina, empató como la tormenta más poderosa del estado con Laura desde el año pasado y el último huracán de la isla de 1856.

La recalada es cuando el ojo está a mitad de camino sobre la costa. Los vientos extremos y las marejadas acompañarán la llegada a tierra durante las próximas horas.

El gobernador de Luisiana. John Bel Edwards dijo el domingo que espera que Ida sea un gran desafío para nosotros.

Edwards le dijo a Jake Tapper de CNN en State of the Union que su estado está tan listo como podemos estar, pero espera que Ida sea una prueba muy seria de nuestros sistemas de impuestos, especialmente en nuestra costa de Louisiana.

El estado invirtió significativamente en apuntalar el sistema de impuestos después del catastrófico fracaso de Katrina. Edwards dijo que Ida será la prueba más severa, pero espera que los diques se mantengan. Las próximas 24, 36 horas van a ser muy, muy críticas para nosotros aquí en Luisiana.

Ida se convirtió en una tormenta de categoría 4 la madrugada del domingo, intensificándose rápidamente a vientos sostenidos de 150 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Ronald Dufrene, un camaronero comercial, planea quedarse en su barco camaronero de 100 pies en Jean Lafitte, Louisiana, con su esposa. Dijo que se ha quedado en su barco por cada tormenta durante los últimos 42 años.

Cabalgué tres de ellos el año pasado. No me malinterpretes. Esta es una sierra circular que se avecina, dijo. La madre naturaleza es una bestia.

Siento que es el lugar seguro para mí y mi familia está en ese bote. Te subes a la carretera y conduces de 10 a 15 horas en un tráfico de punta a punta ... Tengo suficiente comida y agua para meses .

Joshua Legg, otro veterano de los huracanes, se quedó en Grand Isle, Louisiana, para cabalgar a Ida. Publicó un video en Facebook.

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.