La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Buscarán medidas cautelares como víctima para joven discapacitado detenido y torturado
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-08

Buscarán medidas cautelares como víctima para joven discapacitado detenido y torturado

La representante legal del joven Manlio Fabio buscará las medidas cautelares como víctima para el joven discapacitado que fue detenido de forma ilegal y presuntamente torturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Piedras Negras, dado el constante acoso del que ha sido objeto por parte de corporaciones de seguridad del Estado.

Debido a que suman dos protocolos de Estambul que se han abierto por presuntos actos de tortura en contra de Manlio Fabio, se buscarán los mecanismos de protección como víctima para el joven discapacitado; informó la abogada penalista Ariana García Bosque.

Lo anterior, derivado de la detención de la que Manlio Fabio fue objeto por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que la juez de control determinó como ilegal por inconsistencias y contradicciones en el Informe Policial Homologado que realizaron los policías investigadores.

García Bosque recordó que Manlio Fabio, quien cuenta con 22 años y padece de una discapacidad desde hace seis años, ya había presentado una denuncia por tortura y a esta se suman, la carpeta de investigación que ordenó la juez.

García Bosque manifestó su preocupación por el actuar de los elementos de la AIC en el caso de Manlio Fabio, pues pone en duda todas las actuaciones de los policías involucrados y en donde quedó en evidencia la manipulación de evidencia.

Hay una participación material de estos policías en obstrucción a la justicia, alteración a la evidencia, entre otros delitos, refirió la abogada de Manlio Fabio.

Situación que comparó con lo ocurrido el año pasado en Saltillo, con el caso de un inmigrante que fue asesinado por una agente, pero inicialmente se alteró la escena del crimen y se implantó evidencia.

Cabe hacer mención que, aunado a la resolución de la juez, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC)ya se contactó con la familia de Manlio Fabio e iniciar una queja de oficio tras lo ocurrido el pasado fin de semana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.