La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Considera Salud estables los números de contagios de Covid-19 en Piedras Negras, han bajado las pruebas PCR
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-23

Considera Salud estables los números de contagios de Covid-19 en Piedras Negras, han bajado las pruebas PCR

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, considera como estables los números de casos positivos a covid 19 en la última semana epidemiológica en comparación con el mes pasado.

Yo te pudiera decir que nos hemos mantenido estables, se han continuado los contagios, sin embargo, no se ha acelerado esa transmisión si lo comparamos con el mes pasado, en donde si hubo un evidente incremento de semana a semana en el número de casos.

Explicó que sí ha habido incrementos pero que es diferente el comportamiento del mes pasado y que esperan así continúe.

Si nosotros como población nos cuidamos entre nosotros mismos y hacemos caso a las medidas de prevención, muy seguramente en las próximas semanas no solamente observaremos la estabilidad en los números de transmisiones, sino que también pudiéramos ir viendo una disminución en los índices de contagios, dijo.

Al cuestionar al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria sobre si la estabilidad en los números no se debía a que bajaron la cantidad de pruebas PCR que se realizan en el laboratorio de biologia molecular, dijo que aunque esto podría ser posible, tambien es cierto que se incrementaron las pruebas rápidas en los centros de salud.

Lo podríamos interpretar de esa manera sin embargo hay que acordarnos que aunque se redujo el número de pruebas de PCR en el laboratorio de biologia molecular, el comunicado que se envio a nivel estatal era que aquellas personas que tuvieran signos y sintomas de la enfermedad, podrían acudir a los centros de salud para que se les practicara una prueba rápida, asi que esa afluencia de pacientes en el laboratorio se va a redistribuir y quedará en los centros de salud, donde se captarán los casos.

Recordó que los centros de salud tambien tienen la obligación de reportar los casos ya que son parte de la red de información, por lo que en un momento tambien cooperan con las estadisticas.

Tambien aquellas personas que se realizan una atencion en las unidades de medicina familiar y que se les practica una prueba, sus bases de datos se compaginan a nivel estatal y se consideran para las estadisticas

Moscoso González reconoció que en esta semana en que apenas se compacta o cruza esta información, pudiese haber una interpretacion que disminuya la estadistica pero a lo largo será practicamente muy similar a lo que se estaba presentando.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.