La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Henri se convierte en huracán rumbo al noreste de Estados Unidos
Nacional • Publicado el 2021-08-21

Henri se convierte en huracán rumbo al noreste de Estados Unidos

La tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1 el sábado y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Es tan grave como un ataque cardíaco, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al anunciar el estado de emergencia y el despliegue preventivo de 500 soldados de la Guardia Nacional.

Cuomo señaló que se espera que el huracán toque tierra en Long Island, donde se encuentran los lujosos Hamptons, donde muchos neoyorquinos adinerados pasan el verano, alrededor del mediodía local del domingo.

Será un evento de aproximadamente 26 horas, agregó Cuomo, y advirtió a los neoyorquinos que esperen cortes de energía significativos e inundaciones significativas en algunos suburbios de la Gran Manzana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su último boletín, advirtió de una peligrosa marejada ciclónica, condiciones de huracán e inundaciones en áreas del sur de Nueva Inglaterra y Long Island.

Con vientos de hasta 120 km/h actualmente, Henri provocará entre siete y 15 centímetros de precipitaciones en toda la región, y hasta 25 centímetros en algunos lugares, estimó el NHC, al advertir del riesgo de inundaciones.

Una parte del noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, fue puesta en alerta el viernes por Henri, que podría convertirse en el primer huracán en 30 años en llegar a la costa de Nueva Inglaterra.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.