La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Continuar medidas preventivas contra COVID-19 permitirá tener vacaciones seguras
Nacional • Publicado el 2021-07-23

Continuar medidas preventivas contra COVID-19 permitirá tener vacaciones seguras

Como parte de las acciones para lograr vacaciones de Verano Seguro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a continuar las medidas de prevención contra la COVID-19, tales como lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso de alcohol gel al menos al 70%, distancia de al menos 1.5 metros entre personas; en lo posible se debe evitar acudir a lugares concurridos.

La directora del Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19 en Saltillo, doctora Mayela González Núñez, dijo que mientras se pueda, lo mejor es quedarse en casa, sobre todo aquellas personas que padecen comorbilidades, aunado a que se deben procurar las acciones para cortar la cadena de trasmisión tanto en el trabajo, como en los centros comerciales, en el transporte público, sitios de enseñanza e incluso en el hogar.

Abundó que todos los días ingresan a la unidad pacientes confirmados con la enfermedad del Coronavirus, aunque reconoció que en números mucho menores a los que se registraban hace un año.

González Núñez recordó las recomendaciones de adecuado lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y distancia de cuando menos 1.5 metros entre cada persona.

Sugirió Si no es necesario que salgas, quédate en casa, aplica estas medidas en el espacio público, transporte colectivo, supermercado y en todas y cada una de las actividades que desarrolle la persona, incluyendo el hogar.

Enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente deja de servir. También se debe evitar tocar la cara y mantener las manos limpias.

Recordó que los derechohabientes que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que el virus del SARS-CoV-2 no se ha ido y la enfermedad no se ha terminado.

Vacúnate y no bajes la guardia. Si ya te vacunaste, síguete cuidando, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.