La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
EU entrenó a detenidos por magnicidio en Haití, revela El Pentágono
Nacional • Publicado el 2021-07-16

EU entrenó a detenidos por magnicidio en Haití, revela El Pentágono

El Pentágono reveló que entrenó en el pasado a un número pequeño de los ciudadanos colombianos que han sido arrestados por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Un portavoz del Pentágono dijo a medios internacionales que han llegado a esa conclusión después de revisar las bases de datos sobre sus operaciones de formación, pero no precisó cuántos de los colombianos arrestados recibieron ese entrenamiento ni en qué consistió el mismo.

Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que un número pequeño de los individuos colombianos detenidos como parte de esta investigación participaron en entrenamientos militares y programas de educación de Estados Unidos (EU) en el pasado, afirmó el portavoz.

El entrenamiento se produjo mientras esos individuos eran miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia, añadió en un correo electrónico el vocero, el teniente coronel Ken Hoffman.

El Pentágono sigue investigando el asunto y no tiene más detalles que compartir de momento, subrayó la fuente, quien recordó que del entrenamiento militar de Estados Unidos se benefician de forma rutinaria miles de hombres y mujeres militares de naciones aliadas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

El asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, por un comando armado fue planeado desde la vecina República Dominicana, dijo el jefe de la policía de Haití.

Estaban reunidos en un hotel de Santo Domingo. Estaban los autores intelectuales, un grupo de reclutamiento técnico y un grupo de recaudación de fondos, dijo León Charles, jefe policial.

Con información de El Informador


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.