La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Capacita PRONNIF Coahuila a madres y padres solicitantes de adopción
Región • Publicado el 2021-07-08

Capacita PRONNIF Coahuila a madres y padres solicitantes de adopción

La Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar de Coahuila realiza la impartición continua de la capacitación a solicitantes de adopción que buscan obtener su certificado de idoneidad en el estado.

De enero a junio del presente año se ha capacitado a 99 personas solicitantes de adopción en las seis Subprocuradurías del Estado.

Dentro de este proceso administrativo de adopciones que se realiza en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se imparte un Taller de Sensibilización que tiene como objetivo elevar el rango de edad de adopción de los solicitantes.

Este curso para madres y padres es impartido por un equipo multidisciplinario y tiene como objetivo dar a conocer a las y los solicitantes de adopción el proceso administrativo, judicial, psicológico y social, pues forma parte de los requisitos fundamentales que se contemplan en la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

De igual forma, busca dotar a las familias solicitantes de herramientas que les permita afrontar las situaciones que se presenten durante la adopción, así como brindarles recomendaciones respecto a una crianza con apego.

Sumado a esto, se contemplan temas de estilo de crianza, así como el proceso de seguimiento post- adoptivo que se le da a todos los niños, niñas y adolescentes asignados por el Consejo Técnico de Evaluación.

Uno de los principales objetivos del curso es el acercamiento con los solicitantes, a quienes se capacita e informa de manera amplia como parte del proceso administrativo de adopción, y es de suma importancia brindar un acompañamiento constante durante este camino lleno de aprendizajes y retos, señaló la procuradora María Leticia Sánchez Campos.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.