La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Rick se intensifica a huracán categoría 1; avanza frente a Guerrero
Destacadas • Publicado el 2021-10-23

Rick se intensifica a huracán categoría 1; avanza frente a Guerrero

Rick se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y avanza frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Rick ahora como huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de Guerrero”, indicó el SMN en su reporte más reciente.

El ciclón se ubicaba a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno se mueve hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

El SMN dijo que las bandas nubosas de Rick “producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos”.

Además, explicó que las lluvias producidas por el sistema, podrían generar “incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca” y también se pronostican viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Debido a ello, el organismo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

También pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada región.

Según el pronóstico del Meteorológico, Rick se fortalecerá a huracán categoría 2 en las primeras horas del domingo y podría llegar a categoría 3 pasado el mediodía de mañana cuando se ubique a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Ante el avance del ciclón el SMN prevé lluvias puntuales torrenciales en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.