La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Países de ingresos medios, como México, fueron olvidados por la comunidad internacional ante la crisis del COVID-19: Arturo Herrera
Nacional • Publicado el 2021-07-02

Países de ingresos medios, como México, fueron olvidados por la comunidad internacional ante la crisis del COVID-19: Arturo Herrera

Luego de participar en la Reunión de Alto Nivel de Países de Ingreso Medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que, ante la crisis que desató la pandemia del coronavirus, la comunidad internacional brindó apoyo a los países pobres, pero se olvidó de los de ingresos medios, como México, los cuales representan 75 por ciento de la población mundial y el 35 por ciento del PIB global.

Por ejemplo, dijo, a naciones pobres les apoyaron pausando el pago de la deuda o donando vacunas.

Sin embargo, los de ingresos medios como México, al ser naciones frágiles, se espera que gran parte de los pobres que deje la pandemia sean de estos países.

Además, recordó que las economías avanzadas tenían a su favor que las tasas de interés de sus bancos centrales eran muy bajas antes del Covid y luego de la pandemia llegaron a niveles cercanos a cero.

Aunado a su capacidad de cobrar impuestos fueron capaces de tener estímulos fiscales de 20 a 30 por ciento de su PIB, destacó.

En este sentido, Herrera comentó que es necesario que las instituciones financieras internacionales tengan una respuesta específica para los países de renta media que garantice un justo crecimiento para todas las naciones.

Con información de Agencias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.