La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Se han registrado 143 casos de dengue en Allende, 8 en Piedras Negras, uno en Nava y Villa Unión (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-10-21

Se han registrado 143 casos de dengue en Allende, 8 en Piedras Negras, uno en Nava y Villa Unión (VIDEO)

Ya no existe la misma velocidad de aparición en los casos de dengue tanto en Allende como en los demás municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Hicimos corte esta semana en el municipio de allende, hay 143 casos positivos, Piedras Negras con 8 casos positivos, Nava y Villa Unión un caso registrado en plataformas y los demás que corresponden a la jurisdicción no hay casos, expresó.

Dijo que ya no existe la misma velocidad en la aparición de casos que se registró hasta hace dos semanas o tres, lo que es congruente con todas las acciones que se realizan en los diversos municipios en conjunto la población, el municipio y el sector salud.

Esta semana terminamos el rociado en general para el municipio de allende, en cuanto a la gravedad, el 95% de ellos son no graves, si hay con signos de alarma o graves, pero no han tenido que hospitalizarse y han sido los menos, finalizó.



En general hay ciertas áreas en las que más casos positivos se han emitido, son en las que se han trabajado fuertemente, pero en donde hay sospechosos también se trabajó.

Dijo que en los sectores donde no hay casos positivos, las acciones de la población ayudarán para que no circule el vector.

En general el municipio de Allende se trabaja en su totalidad, en Piedras Negras la semana pasada se trabajó en Villas del Carmen, Lázaro Cárdenas y Gobernadores por casos sospechosos.

Moscoso González indicó que también que en Piedras Negras se trabaja en conjunto con el área de imagen urbana.

Sobre los factores de riesgo con los que cuenta Allende para tener una gran proliferación de mosquitos transmisores del dengue, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que son el área geográfica, ya que tiene varios afluentes de agua alrededor, también es población que no siempre está en las viviendas, hay muchas sin atención, lo que favorece los criaderos y el que este municipio no se había considerado nunca en foco rojo.

Los trabajos que se realizan en los municipios que no son considerados como focos rojos, son distintos a los que se hacen en otros municipios que si lo son por los antecedentes recientes de casos, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.