La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Recuperan cuerpo de sexto minero en Múzquiz, siguen labores para localizar al último carbonero atrapado
Región • Publicado el 2021-06-09

Recuperan cuerpo de sexto minero en Múzquiz, siguen labores para localizar al último carbonero atrapado

La tarde de este miércoles fue recuperado el cuerpo sin vida del sexto minero atrapado al interior de la mina Micarán que se localiza en el ejido Rancherías en el municipio de Múzquiz.

Suman seis las victimas que ha dejado este accidente minero, y las autoridades de los tres niveles de gobierno continuarán con los trabajos para rescatar al séptimo y último carbonero.

width=600
 
La persona fallecida fue identificada como José Leopoldo N, quien contaba con 24 años, y era originario del ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz, siendo el jefe de trabajadores de la mina y un compañero minero quienes realizaron la identificación, según dieron a conocer las autoridades.

Tras subirlo a la superficie, el cuerpo fue trasladado en una carroza a las instalaciones de la funeraria García, la cual se que se localiza en el municipio de Sabinas.

width=600

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que fue alrededor de las 18:30 horas del miércoles, y luego de seis días labores; que los cuerpos de rescate recuperaron el cuerpo del sexto minero atrapado en la mina de Múzquiz, Coahuila.

Nos solidarizamos con la familia, se puede leer en el mensaje de la cuenta oficial de Twitter de la citada dependencia federal. Además de señalar que La operación de rescate continuará hasta encontrar al séptimo y último minero.

Cabe mencionar que, durante la mañana del miércoles se había dado a conocer el rescate del cuerpo del minero número seis, el cual fue identificado como Damián Ernesto N, quien tenía su domicilio en el mismo ejido de Rancherías; aunque inicialmente se dio a conocer otro nombre.

En relación con la localización y recuperación del cuerpo de un quinto minero, ocurrida esta mañana en la mina Micarán, y cuya identificación por parte de rescatistas y trabajadores de la propia mina se atribuyó inicialmente a quien en vida llevaba el nombre de Juan Carlos N, se señala que de acuerdo al testimonio de familiares, éstos no lo reconocieron como la persona rescatada, informó el Gobierno del estado en un comunicado.

Se indicó que, el personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, llevó a cabo los exámenes y pruebas necesarias para determinar y emitir la identidad del minero rescatado, quien fue identificado por sus familiares como Damián Ernesto N.

Conforme han dado a conocer las autoridades, las acciones de rescate que se realizan desde el pasado viernes han llevado a los equipos de rescate a llegar hasta la parte final de la mina, por lo que se estima que en el transcurso de las próximas horas puedan llegar hasta donde se localizan los dos mineros restantes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.