La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Se deben establecer horarios para prevenir molestias oculares de los niños por uso de dispositivos electrónicos
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-29

Se deben establecer horarios para prevenir molestias oculares de los niños por uso de dispositivos electrónicos

En el marco del Día del niño, la Oftalmóloga, Lucía Sánchez, del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que el uso excesivo de dispositivos electrónicos, aunado al poco descanso, provocan molestias como sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea, de ahí que llamó a los padres de familia a no descuidar este aspecto y establecer horarios a sus hijas e hijos para el manejo de estos.

A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se adoptó una modalidad de trabajo y estudio en casa, la cual impactó de manera significativa sobre todo en los menores del hogar, ya que son quienes más recurren al uso de aparatos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y videojuegos.

Explicó que el ojo seco se da al permanecer con la mirada fija sobre la pantalla, ya que en esta condición se parpadea la mitad de las veces de lo normal y una de las funciones del parpadeo es hidratar el ojo, por lo que recomendó priorizar esta acción constantemente.

Tomar descansos de diez minutos por cada hora de trabajo y aprovechar para fijar la vista a una distancia de aproximadamente seis metros, ayuda a relajar la musculatura ocular, agregó.

También sugirió el uso de protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial y, en la medida de lo posible, retirar estos aparatos a los menores por las noches toda vez que el estar frente a una pantalla con luz apagada, incrementa la probabilidad de que la sequedad en el ojo sea aún mayor.

En casos extremos, el abuso de esta práctica puede llevar hasta insomnio, náuseas y ansiedad.

Si bien las pantallas no son las causantes de defectos visuales comunes como hipermetropía, miopía o astigmatismo, la especialista afirmó que a largo plazo puede ser un factor de riesgo para su origen.

A decir de la especialista, el daño que ocasionan las pantallas de dispositivos electrónicos es incluso mayor al de la televisión, no obstante, reiteró que se pueden prevenir con las medidas supra citadas y cuidando la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.