La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Preparados hospitales y clínicas para atender casos de COVID-19 en Piedras Negras: Salud (video)
Destacadas • Publicado el 2020-03-22

Preparados hospitales y clínicas para atender casos de COVID-19 en Piedras Negras: Salud (video)

El sector salud dispone de equipo, insumos y camas de hospitales y clínicas públicas y privadas de Piedras Negras para enfrentar la contingencia por el coronavirus.

Es muy importante recalcar que nos pusimos de acuerdo todos los que estamos involucrados en salud, buscando llegar a un acuerdo epidemiológico para que todos vayamos por el mismo camino, fortalecer lo que está sucediendo y evitar complicaciones, indicó el director de salud municipal, Luis Manuel Sánchez Campos.

Explicó que muchas de las clínicas particulares tenían dudas sobre cómo iban a trabajar y los tres epidemiólogos que conforman el comité pudieron despejarlas.

El apoyo será entre clínicas, hospitales y la Dirección de Salud Municipal, se busca trabajar en conjunto en bien de la ciudadanía.

Dijo que se dieron a conocer el número de respiradores y camas con las que cuentan cada una de las clínicas y hospitales, las cuales pondrán a disposición en caso de ser necesario.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>

El Director de Salud Municipal indicó que, en caso de saturarse los servicios de salud en Piedras Negras, los hospitales de Monclova, Saltillo y Torreón servirán de apoyo.

Sabemos que durante una pandemia, los recursos nunca serán suficientes, la mejor forma de evitarlo, el mejor medicamento es menos movilidad para conservar la salud, la mejor forma de evitar estar como en otros países, por ejemplo España, es convencer a la gente de que no salga, que se quede en casa, finalizó.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.