La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Emite EU alerta de viaje a China por brote de coronavirus
Destacadas • Publicado el 2020-01-31

Emite EU alerta de viaje a China por brote de coronavirus

El gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje en la que recomienda no viajar a China por el brote de coronavirus surgido en el gigante asiático.

Estados Unidos elevó de este modo a 4 -de un máximo de 4- el nivel de riesgo de China, una categoría reservada para las situaciones que considera más peligrosas, como grandes crisis o conflictos armados.

Además de China, Estados Unidos solo considera nivel 4 a Irak, Irán, Sudán del Sur, Afganistán, Corea del Norte, Siria, Libia, Somalia, Mali, Venezuela, República Centroafricana, Burkina Faso y Yemen.

En su más reciente alerta de viaje, el Gobierno de EUA citó la declaración de emergencia internacional declarada este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la rápida expansión del coronavirus.

China elevó en la mañana de este viernes a 213 (43 más que ayer) los muertos por coronavirus y a 9,692 (1,981 más) los infectados a nivel nacional.

En EUA se han confirmado ya seis casos del brote, el último este jueves, considerado por las autoridades sanitarias como el primer contagio local en este país.

En la alerta de viaje en la que se aconseja no viajar a China, el Gobierno estadounidense también recomienda a sus ciudadanos actualmente en ese país asiático que consideren salir usando medios comerciales.

Los viajeros deben estar preparados para que se impongan restricciones de viaje con poca o ninguna notificación previa. Las aerolíneas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China, alertó el Gobierno.

Washington, además, advirtió que tiene una capacidad limitada para proveer servicios consulares de emergencia en la región de Hubei, epicentro del coronavirus.

Según informó este miércoles la prensa estadounidense, la Casa Blanca estudia ahora la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus.

Con información de Efe


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.