La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Revelan primeras imágenes de células con coronavirus
Nacional • Publicado el 2020-01-31

Revelan primeras imágenes de células con coronavirus

Los científicos de la Universidad de Hong Kong publicaron este viernes imágenes ampliadas de la causa microbiana del brote de coronavirus que provocó una emergencia de salud mundial.

Las micrografías electrónicas de lámina delgada del nuevo coronavirus muestran parte de una célula infectada, cultivada con partículas de virus que se liberan de la superficie de la célula.

Cada célula infectada produce miles de nuevas partículas de virus infecciosos que pueden contagiar nuevas células, dijo John Nicholls, profesor clínico de patología en la universidad, quien cultivó el virus con sus colegas Leo Poon y Malik Peiris.

Los investigadores están estudiando muestras en diferentes momentos para comprender mejor cuán diferente podría replicarse el nuevo virus 2019-nCoV, en comparación con otros coronavirus.

Los virus relacionados que causaron el síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, y el síndrome respiratorio de Medio Oriente se han estudiado más ampliamente, dijo Nicholls.

Los resultados podrían compartirse fácilmente con investigadores de todo el mundo que no tienen acceso al virus o la capacidad de estudiarlo en laboratorios de bioseguridad, dijo Nicholls, quien era parte del equipo de Hong Kong que aisló y caracterizó el SARS virus.

Hasta el momento, la cepa 2019-nCoV ha dejado más de 200 muertos y 9 mil 814 infectados, y se ha extendido a 22 naciones (contando Italia).

Con información de Bloomerg


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.