La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Por el ritmo de vida actual, algunos padres no notan que sus hijos consumen drogas: Especialista
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-30

Por el ritmo de vida actual, algunos padres no notan que sus hijos consumen drogas: Especialista

Debido al ritmo de vida actual, es posible que algunos padres de familia no se den cuenta que sus hijos consumen drogas, aseguró el especialista en problemas de conducta en adolescentes, Benjamín Eloy Chapa Castro.

Nuestro ritmo de vida nos obliga a que no seamos tan observadores con los hijos, pensamos que todo está bien, la formación en valores es lo más importante en esta edad y siempre, pero se ha estado perdiendo.

Explicó que hay algunas señales de alarma que debemos tomar en cuenta para saber si nuestros hijos están consumiendo drogas, por ejemplo, que tengan una conducta inadecuada, agresividad, violencia, golpes, que duermen de más, entre otras.

Las señales físicas podrían ser que pierden peso, que tienen los ojos rojos, irritación nasal muy frecuente, que les sube la presión, ronquera, tos crónica, marcas de piquetes en los brazos, lesiones por pleitos, entre otras.

Dijo además que el hecho de que utilicen gotas para los ojos, no tenga una higiene adecuada, pérdida de interés en los deportes y cambios en su forma de vestir o de música que escuchan, son otras de las señales que deben de tomarse en cuenta.

Chapa Castro indicó que abordar el tema de drogas con los hijos no es fácil, pero es muy necesario, ya que es una de las mejores maneras de prevenir su uso.

No se debe convertir en una larga conversación, debe ser una plática sencilla para que no se aburran o cansen.

Dijo que se pueden utilizar las noticias o alguna película para empezar la plática y que es importante que no se le regañe, al contrario, que se convierta en consejo y orientación.

Si los detectamos consumiendo drogas, debemos investigar qué es lo que está pasando, muchas veces quieren llamar la atención, hágale ver que a usted le importa lo que le pase y lo que opine.

El especialista recomendó darse tiempo diariamente para pláticas sencillas con sus hijos para cuando sea necesario una más extensa o seria, puedan abordar temas complicados.

Finalizó mencionando que el ejemplo es el mejor aliado, ya que el comportamiento de los padres manda un mensaje directo a sus hijos.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.