La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Confirma Italia dos casos de coronavirus; cancela vuelos a China
Nacional • Publicado el 2020-01-30

Confirma Italia dos casos de coronavirus; cancela vuelos a China

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días, anunció hoy el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa.

Los enfermos han sido aislados en el hospital romano Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Conte llamó a la tranquilidad a los ciudadanos porque, dijo, se han tomado todas las medidas de precaución para aislar estos dos casos y se está verificando el recorrido que los contagiados han hecho en Italia para evitar cualquier riesgo mayor.

En la misma línea Speranza aseguró que la situación es seria pero recomendó no caer en alarmismos porque está bajo control.

Los dos turistas han sido aislados inmediatamente y están en buenas condiciones, dijo el doctor científico del hospital, Giuseppe Ippolito.

Precisamente por esto creen que no habrá más personas expuestas en Roma porque como norma general la enfermedad se transmite tras la aparición de síntomas y en cuanto surgieron fueron aislados.

Esto nos hace estar bastante tranquilos, insistió el doctor.

El hotel donde pernoctaban los dos turistas chinos en la céntrica Vía Cavour ha sido precintado y un autobús con más personas de esa nacionalidad ha sido escoltado al Lazzaro Spallanzani para someterles a controles, informan los medios locales.

El Gobierno italiano ha decidido cerrar el tráfico aéreo desde y hacia China como medida cautelar, y explicó que es el único país de la Unión Europea que ha adoptado una decisión así.

Estamos muy atentos, esto no nos ha sorprendido sin preparar, afirmó.

Además, se ha convocado para mañana por la mañana una reunión del Consejo de Ministros, en la que participará también la Protección Civil, en el que se decidirán mayores medidas para poner a disposición todas las instalaciones competentes.

Con información de Efe


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.