La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Realiza Alcohólicos Anónimos la Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-29

Realiza Alcohólicos Anónimos la Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos

Del 27 de enero al 02 de febrero, Alcohólicos Anónimos lleva a cabo la 25 Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos, este año con el lema El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta.

Ya son 25 años que la realizamos, estamos compartiendo esfuerzos con diversas instituciones a nivel nacional, en escuelas, hospitales, centros de gobierno y en todos los lugares donde nos inviten, ahora lo enfocamos más al alcoholismo en la mujer, explicó Juan N, uno de los coordinadores de los eventos.

Explicó que aunque no se lleva ninguna estadística en la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) sí lo hace y ellos trabajan en coordinación.

Hay mucha preocupación por parte de la Conadic, ya que se ha incrementado en sus estadísticas el alcoholismo en la mujer, ya están casi a la par del hombre, es por eso que los esfuerzos esta semana están dedicados a este tema.

Juan N dijo que esta semana han estado en diferentes instituciones, el miércoles toco el turno a la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS, y durante la interacción con la gente les explican los 12 pasos para la recuperación de alcohólicos anónimos.

Además, el jueves tendrán una plática con todos los Médicos del IMSS para darles a conocer la información que manejan con relación a la enfermedad del alcoholismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.