La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Definirán este miércoles vinculación a proceso de comandante que asesinó a una menor en Zaragoza
Destacadas • Publicado el 2020-01-13

Definirán este miércoles vinculación a proceso de comandante que asesinó a una menor en Zaragoza

Durante la semana que inicia se reanudará la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Acuña, en la cual se definirá si será o no vinculado a proceso Marco Antonio “N”, elemento de seguridad del Estado asignado al mano único en el municipio de Zaragoza y quien aparece como presunto responsable de la muerte de Natali, de tres años.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, la audiencia inicial se llevó a cabo el sábado a mediodía, en la cual se calificó y ratificó como legal la detención del citado elemento, quien se desempeñaba como subdirector del mando único en el municipio mencionado.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público informó al detenido sobre los cargos en su contra, estableciéndole que se le imputa el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y cometido contra una persona menor de 12 años. Además de solicitar su vinculación a proceso.

Sin embargo, Cinthia Gaona Martínez, abogada defensora de Marco Antonio “N”, solicitó la duplicidad del término constitucional, petición que le fue otorgada por el juez, por lo que se suspendió la audiencia y se determinó reanudarla el próximo miércoles 15 de enero del año en curso para resolver la petición de vinculación a proceso.

Ante tal situación, el Ministerio Público asignado a Zaragoza solicitó como medida anticipada la prisión preventiva, considerando que el delito que se le imputa a Marco Antonio “N” así lo amerita, de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales, lo cual otorgó el juez; por tanto, el agente estatal permanecerá internado en el penal varonil de Piedras Negras.

En la audiencia inicial del sábado no estuvo presente ninguno de los familiares de la pequeña Natali, a quien se le dio el último adiós en el municipio de Zaragoza la tarde del viernes. El juez preguntó al Ministerio Público si se les comunicó a las víctimas indirectas de la audiencia, a lo que uno de los dos ministerios públicos respondió que sí.

El representante social señaló que tuvo contacto vía telefónica con los familiares, quienes le manifestaron que no asistirían por cuestiones familiares.

Cabe mencionar que el tío y la madre de la pequeña, quienes resultaron con heridas de bala en los hechos donde perdió la vida la pequeña Natali, fueron dados de alta el jueves mismo miércoles 08 de enero, y el jueves 09 de enero, respectivamente.

Antecedentes

Como le dimos a conocer con oportunidad, los lamentables hechos ocurrieron el pasado miércoles 08 de enero del año en curso, en las calles del centro del municipio de Zaragoza, cuando la pequeña Natali, su madre y su tío viajaban en un automóvil y fueron heridos de bala, presuntamente por el elemento de la policía estatal Marco Antonio “N”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:10 horas, prácticamente en la esquina de las calles Bravo y Francisco I. Madero en la zona centro del poblado, donde se localizó un automóvil Saturn, color negro, con vidrios polarizados y placas de Oklahoma.

Así como una patrulla de la policía municipal de Zaragoza, la cual se encontraba frente al automóvil y que conducía un elemento del mando único y como copiloto viajaba Marco Antonio “N” según dio a conocer el Ministerio Público en la audiencia inicial.

La representación social refirió que Marco Antonio viajaba con el arma larga arriba y con el dedo en el gatillo, que al ver el vehículo en el que viajaba la menor fallecida y sus familiares; le indicó al conductor de la patrulla que era el auto que minutos antes viajaban cuatro sujetos que intentaron privarlo de su libertad.

Se indicó que el conductor aceleró y se fue directo al automóvil para evitar que se fuera y que, al frenar para no chocarlo de frente, tanto él como Marco Antonio “N” se fueron hacia adelante y en eso se le disparó el arma al segundo; impactando en el vehículo de enfrente.

Al descender de la unidad se dieron cuenta de que una mujer y un hombre resultaron heridos, mientras que en el asiento posterior se encontraba una niña y abundante sangre, por lo que fue el propio Marco Antonio “N” quien solicitó la presencia de una ambulancia y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, según relató el Ministerio Público.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.