La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Asesora COMAR a migrantes en Acuña para su regularización
Región • Publicado el 2021-10-15

Asesora COMAR a migrantes en Acuña para su regularización

Aunque se maneja bajo sumo hermetismo el actuar de los miembros de la Comisión Mexicana Para Ayuda a Refugiados, se inició en Acuña una serie de pláticas hacia los migrantes con el objetivo de asesorarlos para el inicio de los trámites para su reconocimiento de asilo político.

Hasta el momento solo se iniciaría con el llenado de un pre registro y el acceso a la página web del INM.

Previo a que personal de la COMAR hablara con los migrantes, personal de UNHCR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y de HIAS (Organización no gubernamental) separaron a los migrantes en grupos de aproximadamente 30 y les dieron a conocer sus derechos y los pasos a seguir en su proceso de asilo político.

Aunque en un principio hubo incertidumbre sobre la presencia del personal de la COMAR, debido que se había anunciado su llegada por la mañana, estos no se presentaron hasta la tarde para iniciar con sus presentaciones y la inducción para llenar un pre registro por parte de los migrantes el cual tendrán que presentar ante la oficina del INM.

Después de esto, el personal se retiró del lugar sin más instrucciones o sin confirma una fecha para su próxima visita.

width=500

Ante el conocimiento de los migrantes de la llegada de personal de la COMAR, muchos de ellos acudieron al refugio ya que se encuentran viviendo en domicilios particulares, por lo que el refugio registraba hasta casi 800 migrantes cuando habitualmente se tiene un censo de cerca de 500.

Yamilet Mátanos, síndico por minoría y enlace entre el municipio y las autoridades migratorias en el refugio, comentó que se pondrá a disposición de las autoridades lo necesario para agilizar el trámite para los migrantes.

Además habló sobre la coordinación que hay entre los representantes de la COMAR y del grupo BETA para atender a los migrantes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.