La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Suspenden en Estados Unidos uso de vacuna de Johnson & Johnson por relación con coágulos
Destacadas • Publicado el 2021-04-14 | Por

Suspenden en Estados Unidos uso de vacuna de Johnson & Johnson por relación con coágulos

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron ayer que evalúan seis casos de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, y por ello quedó suspendido el uso de la sustancia.

Los incidentes parecen ser similares a los observados en Europa con el uso de la vacuna de AstraZeneca y ambos compuestos coinciden en que utilizan la tecnología de un adenovirus como vector.

Según cifras de la agencia de medicamentos europea (EMA, en inglés) se han detectado 222 casos de trombosis atípicas tras 34 millones de inyecciones realizadas con AstraZeneca en los 30 países del Espacio Económico Europeo (UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein) y Reino Unido, con un saldo de 18 muertos hasta el 22 de marzo.

Las trombosis se produjeron durante las dos semanas consecutivas a la vacunación.

En el caso de Johnson & Johnson, las autoridades estadounidenses registraron seis casos, entre estos un deceso, entre más de 6.8 millones de dosis administradas, y los síntomas aparecieron entre 6 y 13 días después de la inyección.

Además de la suspensión en Europa, Sudáfrica paró la vacunación con el producto, aunque otros países, como Canadá no bajarán sus millonarios pedidos, pese a la polémica.



Noticias que te pueden interesar