La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-03

El nacimiento de trillizos en el HGSS es el primero en 10 años, el segundo este 2021 en Piedras Negras (video)

El nacimiento de Mia, Mariana y Martín es el primero de trillizos desde que fue inaugurado el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, es el segundo en este 2021 en la ciudad, ya que en el mes de julio se registró uno en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

Rancherita

En conferencia de prensa, el ginecólogo Jorge Abraham Cárdenas Guajardo, el neonatólogo Eduardo Guadiana Villarreal y María Guadalupe Martínez Rodríguez, del área de enfermería, narraron todo el proceso.

Rancherita

La paciente llegó con nosotros un día anterior, de consulta de primera vez, pero enviada de Torreón, básicamente con todos los documentos de control prenatal, vimos los resultados de laboratorio, nos coordinamos con el Banco de Sangre, con servicio de enfermería para programar la cirugía y el área de pediatría; la cirugía salió sin ningún inconveniente, las complicaciones que pudieran surgir son las esperadas, explicó el ginecólogo.

Dijo que fue de gran importancia que la paciente trajera todo su expediente médico y que tuvo un adecuado control prenatal ya que permitió revisar que era un embarazo de 35 semanas y que estuvo bien cuidada durante el embarazo.

Son casos muy raros y sobre todo que el embarazo no fue logrado con técnicas de reproducción asistida, agregó.

Los trillizos no requirieron permanecer en terapia intensiva ya que no tuvieron ninguna complicación respiratoria o de otra índole aunque se estaba listo con el equipo, además de dos pediatras y el neonatólogo Eduardo Guadiana Villarreal, quien mencionó que no fue necesario utilizar todo lo que se tenía preparado.

Los bebés todos pasaron con su mamá, todos están comiendo regularmente y el peso fue arriba de los dos kilos, hay que hace mucho hincapié que el control prenatal fue muy bueno en este caso y el cuerpo de la mamá aguantó muy bien sin complicación, agregó.

Dijo que el bebe más pequeño peso dos kilos con 70 gramos y que no hubo mucha diferencia con los otros dos.

En lo que respecta al área de enfermería, María Guadalupe Martínez indicó que se pidió apoyo a personal de otros turnos, quienes estuvieron auxiliando a la madre con los pequeños, dijo que les emocionaba el nacimiento de los bebés, aunque se generó un gran estrés durante el proceso.

El ginecólogo aprovechó para agradecer a todos los que participaron en la atención de la paciente ya que se logró una buena coordinación que permitió que todo llegara a buen término.

Orgullosa y feliz por el nacimiento de sus trillizos Yulidia Anahí

La señora Yuridia Anahí Garza Cedillo dijo a los medios de comunicación que se sentía muy orgullosa y feliz por el nacimiento de sus hijos, aunque preocupada por la situación económica por la que atraviesan.

Rancherita

Mencionó que su esposo solo espera que ella sea dada de alta para salir a conseguir un empleo y poder mantener a esta familia que ya será conformada por nueve personas.

Garza Cedillo indicó que su cuñada y su suegra estaban cuidando de sus otros cuatro hijos, dos hombres de 13 y 8 años, además de dos mujercitas de 4 y 3 años.

Dijo que, en ambas familias, tanto la de su esposo como en la de ella, hay antecedentes de gemelos y que su bisabuelo había sido triate.

Para quienes deseen apoyar a la familia indicó que estarán viviendo temporalmente en la calle José María Lozano número 100 de la colonia Los Montes y agradeció a todo el personal del hospital por la atención que le han brindado, además de a la gente que le ha llevado algunas cosas para sus bebés. 

La señora y sus bebés fueron dados de alta este mismo viernes al mediodía.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.