La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 22, Agosto 2025
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-24

Universidad de Ciencias de Seguridad se instalará en la región norte; PN busca ser sede

Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, se reunió con los alcaldes de la zona norte para darles a conocer el proyecto de operar en uno de los municipios de esta región la Universidad de Ciencias de Seguridad, con la finalidad de incrementar el estado de fuerza policial que actualmente en la entidad es calificado en amarrillo.

Coahuila es el número 27 en el país, y lo miden no solo contabilizando el número de policías estatales, sino también el de las policías municipales, y ya se le dijo a cada alcalde cuál es el número de elementos que necesitan y cuántos deberían de tener según la ONU, que es 1.8 policías por cada mil habitantes, explicó.

Rancherita

Abundó que hay municipios como Piedras Negras que necesitan muchos policías.

Resaltó que la Universidad de Ciencias de Seguridad permitirá a los municipios importantes porque para la capacitación y formación inicial de los aspirantes a policías, que ya no tendrían que ser enviados a la capital del estado.

Rancherita

Se van a hacer las Academias Regionales y va a haber una aquí en la región norte, los municipios deberán poner la instalación y nosotros los instructores y les venimos a ofrecer cursos gratuitos para cumplir con la exigencia de la federación de que los policías en activo y aspirantes, estén capacitados con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Piedras Negras busca ser sede de la Universidad de Ciencias de Seguridad

La presidenta municipal, Norma Treviño Galindo, ofreció a los alcaldes de la zona norte y a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila que sea Piedras Negras la sede de la Universidad de Ciencias de Seguridad.

Estamos luchando porque se instale en Piedras Negras esta escuela para los aspirantes a policías que aprueben los exámenes de control y confianza, mencionó.

Rancherita

Dijo que se tiene visto un espacio que podría ser rehabilitado para ofrecerlo como sede, si es aceptado por el resto de los presidentes municipales.

Rancherita

Treviño Galindo agregó que contar con la Universidad de Ciencias de Seguridad generará ahorros para los municipios que en el pasado tenían que enviar a los elementos hasta Saltillo para recibir la capacitación, lo que implicaba fuertes gastos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medida ayudaría más a reducir accidentes viales en Piedras Negras?
  Más operativos contra conductores ebrios   Mejor señalización y semáforos   Reductores de velocidad y topes   Más vigilancia de tránsito   Educación vial en escuelas   Todas las anteriores

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.