La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-03-31

pacientes regresaron a hospitales a atender enfermedades crónico-degenerativas

Una vez que disminuyeron los índices de Covid en Piedras Negras, los pacientes regresaron a centros de salud y hospitales a consultar para darle manejo a sus enfermedades crónico-degenerativas, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Lo que nosotros observamos en cuanto a los registros de las consultas, fueron principalmente las secuelas o complicaciones de las enfermedades crónico-degenerativas, alguna otra enfermedad que hayamos observado algún pico, no se registraron puesto que nuestras unidades de salud y de emergencia, se avocaron y dieron la atención a las emergencias suscitadas por el covid 19, comentó.

Dijo que en los hospitales se dio un incremento en los ingresos por enfermedades como insuficiencia renal crónica, pies diabéticos, descompensaciones en cuanto a niveles de glucosa y crisis hipertensiva.

Cuando se pudieron abrir las consultas externas y se activaron los sistemas de intercomunicación entre unidades, ya pudo haber más flujo de pacientes con cáncer, enfermedades inmunosupresoras, pero en general las comorbilidades que tienen que ver con enfermedades crónicas son las que prevalecieron, señaló.

Moscoso González indicó que la infraestructura y personal se tuvo que destinar a las áreas de Triage respiratoria, las consultas se aplazaron, la distribución de los medicamentos e insumos eran primordialmente para atender la emergencia sanitaria.

Lo que podemos observar a largo y mediano plazo son las complicaciones de estas enfermedades ya que un mal control puede traer consigo alguna disfunción de un órgano vital como el riñón o el corazón, finalizó. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.