La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-25

No se incrementaron consultas por hepatitis en Piedras Negras

Hasta el momento no hay un incremento en consultas por cualquiera de las presentaciones de la Hepatitis en Piedras Negras, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que se tienen instrucciones precisas en los centros de salud de que se puntualice en las historias clínicas de consultas que tienen que ver con enfermedades diarreicas agudas, con lo que inicia la enfermedad en los niños.

Dijo que dos o tres días después de la primera consulta por este síntoma en niños se tiene que brindar una segunda para cerciorarse que no haya una evolución con otros síntomas que conformen el cuadro más sustancioso que hable de una hepatitis.

Estaremos semana a semana haciendo este análisis en nuestras redes de información para tratar de captar este tipo de casos lo más temprano posible, comentó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno recomendó que la madre de familia al momento de llevar a su hijo o familiar a la consulta por una enfermedad gastrointestinal y posteriormente a la evaluación o al establecimiento de un tratamiento, se observa que no hay una mejoría marcada a las 48 horas, que regresen a los centros de salud para que sea nuevamente evaluado

Podría estarse pasando algún dato de importancia que no se presentó en los primeros días y que dos o tres días después tenga algún signo o síntoma que nos haga más concreto el cuadro sospechoso de hepatitis, agregó, a la vez que comentó que en la región no se han reportado casos sospechosos de hepatitis.

Dijo que se ha visto incrementado el número de solicitantes de vacuna de la hepatitis A y B además de otras enfermedades, lo cual consideran benéfico cuando se están completando los esquemas.

Es una recomendación o invitación que se hace a la población de que estemos constantemente checando las cartillas de salud donde vienen los esquemas y si tenemos dudas sobre dosis faltantes podemos ir a las unidades de salud, señaló.

De acuerdo con el sistema epidemiológico nacional, en Coahuila se han registrado durante este año 10 casos de hepatitis C en hombres adultos; 10 casos de hepatitis vírica en 6 hombres y 4 mujeres, Hepatitis del tipo A 19 casos, 17 hombres y 2 mujeres; además de la Hepatitis B en 6 personas, cuatro hombres y dos mujeres


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.