La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-05-29

Aghata se intensifica a huracán categoría 1, prevén lluvias en casi todo el país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la tormenta tropical Aghata, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, localizándose a 320 km de Puerto Ángel, Oaxaca, fenómeno atmosférico que generará lluvias en casi todo el país, y que serán intensas en el estado de Oaxaca y en el sur de Guerrero.

Así mismo, Aghata reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originando lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas, advirtió la dependencia.

Conagua prevé también un canal de baja presión que se establecerá sobre el interior del país y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte y occidente de la República Mexicana. 

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, ocasionará vientos fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país. 

Finalmente, persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35 grados en 22 entidades del territorio nacional y superiores a 40 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.