La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2022-07-18

Prevalece sequía en Eagle Pass, se mantienen restricciones para ahorrar agua

Las condiciones de sequía extrema prevalecen en Eagle Pass, por lo que las autoridades mantienen las restricciones fase 1 para que la población que voluntariamente ahorre agua potable incluso se han establecido horarios para el riego del pasto y jardines.

Jorge Antuna, gerente municipal, dijo que otras ciudades de Texas están experimentando restricciones más severas, pero que a nivel local aun son recomendaciones.

Señaló que el problema es grave y que Texas y otros estados sufren por la falta de lluvia y bajo nivel de las presas, por ello la comunidad debe cuidar el vital líquido.

Las autoridades de Eagle Pass están preocupadas, dado que actualmente el consumo diario de agua es de poco más de 12 millones de galones, cifra que no se había visto en veranos anteriores, pues siempre era menor.

Algunas recomendaciones básicas son no dejar correr por mucho tiempo el agua en casa, al momento de ducharse, lavarse la boca o al rasurarse.

El Sistema de Agua monitorea la situación y se espera que con la colaboración de los usuarios disminuya el consumo de agua, en caso de que la crisis empeore podrían implementarse restricciones más severas en cualquier momento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.