La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-10-27

Indagan en FGR filtración de informe sin testar del caso Ayotzinapa

En la Fiscalía General de la República (FGR) ya se realiza una investigación sobre la filtración del informe del caso Ayotzinapa sin testar, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal confirmó la indagatoria acerca de la filtración que se hizo a la periodista Peniley Ramírez del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa sin marcas y en el cual se pueden leer mensajes de Whatsapp entre varios presuntos criminales sobre el asesinato de los 43 normalistas.

Incluso, Encinas Rodríguez afirmó que dentro de la FGR hay personas cercanas a presuntos involucrados en la desaparición de los estudiantes, en Iguala, Guerrero, en la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Ya hay una investigación en la FGR de dónde salió la filtración del informe. Hay mucha gente del viejo régimen allí presente que mantiene muy bien informadas a algunas de las personas sobre las cuales hay procesos iniciados, sostuvo.

Acusó que se continuarán con las investigaciones pese a lo que calificó como una campaña de descalificaciones que busca hacer tambalear el informe del caso Ayotzinapa.

Luego se dio una campaña de descalificaciones al informe, a nuestras personas, a los trabajos y allí pasamos al amedrentamiento, a los amparos, al amago de abogados de denuncias penales, ahora pasamos al espionaje, ¿qué sigue? Sea lo que sea, aquí nosotros no vamos a dar marcha atrás, sostuvo.

Incluso, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que dicha campaña, que busca desprestigiar su trabajo y el de quienes han participado en el informe, afecta a los padres y madres de los normalistas.

Estas voces buscan restar credibilidad al proceso, generar dudas, desconfianza, pero lo que más daño hacen es afectar la moral, el dolor que tienen los padres, quienes deberían ser respetados plenamente por todos, sentenció.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.