La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Ajustan horario a negocios de la región sureste, cerrarán a las 2 AM
Región • Publicado el 2021-02-24

Ajustan horario a negocios de la región sureste, cerrarán a las 2 AM

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó, debido a que la ocupación hospitalaria en la región continúa a la baja, y actualmente se encuentra en un 16 por ciento, incrementar en una hora la actividad en algunos giros comerciales.

Quienes integran este subcomité manifestaron que, si bien en las últimas semanas se registra una disminución en el número de casos, así como en el porcentaje de ocupación hospitalaria, es necesario mantener la guardia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Afirmaron que en febrero se han tenido números favorables, pero la lucha contra el Covid-19 sigue y es una labor en la que debe existir la corresponsabilidad de todos.

A fin de promover el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, se determinó hacer estos ajustes los cuales serán vigentes a partir del miércoles 24 de febrero.

En restaurantes, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, y restaurantes bar, que operen como restaurante, se incrementa en una hora su funcionamiento, por lo que su hora de cierre será de lunes a domingo a las 02:00 horas.

En este tipo de establecimientos se mantiene una ocupación del 50 por ciento en los inmuebles, así como 100 personas como máximo.

En bares y restaurantes bares que operen como bar, su operación será solamente en la modalidad de restaurante, con un horario de lunes a sábado hasta las 02:00 horas, domingo cerrado.

En tanto que en este giro se mantiene una ocupación del 50 por ciento, así como 100 personas como máximo

Los salones para comidas, reuniones ejecutivas, académicas y eventos sociales, tienen permitido operar, a partir de la fecha señalada, hasta las 02:00 horas.

Para ese tipo de establecimientos se mantiene una ocupación máxima del 50 por ciento y con 250 personas como máximo.

Además, se autorizó que la capacidad máxima en las salas de cine de la región sureste de Coahuila se incremente del 30 a 50 por ciento por función.

En otro tema, como parte de los operativos que se efectúan en los diferentes establecimientos, se llevaron a cabo recorridos de revisión en las iglesias para supervisar que las actividades del Miércoles de Ceniza se efectuarán conforme a los protocolos establecidos.

Al respecto, la Diócesis de Saltillo informó que se abrieron 86 parroquias, en las que se entregó la ceniza en un plástico pequeño para que se colocara en familia al interior de los hogares.

Además, los integrantes del Subcomité conocieron los avances en la vacunación antiCovid que se tiene en la región, e insistieron en la apertura que se tiene para coordinarse con el Gobierno Federal a fin de optimizar estas tareas en beneficio de la población.

Se informó que este martes llegó una remesa de vacunas Pfizer-BioNTech que servirá para administrarla al personal médico de primera línea que está pendiente de recibir su segunda dosis.

También se revisaron y aprobaron los protocolos para el funcionamiento del Centro Integral de Inclusión Social del Adulto Mayor, CIISAM, de los cuales hay cuatro en Saltillo; así como de los Consultorios Fijos y Unidades Médicas Móviles de Prevención del Cáncer.

Asimismo, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 18 mil 886 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 19 mil 993 llamadas de seguimiento.

En tanto que el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido, a la fecha, a 525 pacientes, de los cuales 484 fueron dados de alta de manera satisfactoria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.