La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Diciembre 2025
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2023-01-09

Arrestaron a otros 3 indocumentados delincuentes sexuales

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres indocumentados delincuentes sexuales poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos por esta frontera.

En el primero de los casos, los agentes de Brackettville se encontraron con seis sujetos que intentaban evitar ser detectados desde un tren dentro de la terminal ferroviaria en Spofford, Texas. 

Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento de Brackettville. 

Las verificaciones de registros revelaron que Juan Zertuche-Castillo, de 45 años, ciudadano mexicano, que fue condenado por indecencia con un niño, en San Antonio, en el 2003. Fue sentenciado a dos años de reclusión y más recientemente deportado en el 2005.

En otro incidente los agentes de Eagle Pass arrestaron a un ciudadano mexicano, Daniel Barrientos-Salazar, de 27 años, que tenía dos condenas por delitos graves en Dallas. 

Las verificaciones de registros revelaron que Barrientos-Salazar fue condenado por indecencia con un niño, en el 2016, y por no registrarse como delincuente sexual, en el 2017. Fue sentenciado a ocho años de libertad condicional por el primer delito y dos años de reclusión por el segundo delito. Fue deportado más recientemente en 2019.

Por último, en Brackettville los patrulleros se encontraron con seis sujetos que intentaban evitar ser detectados en un rancho local. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento de Brackettville. 

Las verificaciones de registros revelaron que Ricardo Nino-Espinoza, de 43 años, ciudadano mexicano, fue condenado por agresión sexual en Austin, Texas, en 2011. 

Nino-Espinoza fue sentenciado a cuatro años de confinamiento y más recientemente deportado en 2018.

Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Tras los gastos de Navidad, ¿cómo te sientes de cara a la cuesta de enero?
  Gasté más de lo esperado y me preocupa mucho   Gasté lo planeado, pero sí me preocupa   Gasté menos que otros años y estoy tranquilo(a)   No tuve gastos y no me preocupa

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.