Arrestaron a otros 3 indocumentados delincuentes sexuales
Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a tres indocumentados delincuentes sexuales poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos por esta frontera.
En el primero de los casos, los agentes de Brackettville se encontraron con seis sujetos que intentaban evitar ser detectados desde un tren dentro de la terminal ferroviaria en Spofford, Texas.
Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento de Brackettville.
Las verificaciones de registros revelaron que Juan Zertuche-Castillo, de 45 años, ciudadano mexicano, que fue condenado por indecencia con un niño, en San Antonio, en el 2003. Fue sentenciado a dos años de reclusión y más recientemente deportado en el 2005.
En otro incidente los agentes de Eagle Pass arrestaron a un ciudadano mexicano, Daniel Barrientos-Salazar, de 27 años, que tenía dos condenas por delitos graves en Dallas.
Las verificaciones de registros revelaron que Barrientos-Salazar fue condenado por indecencia con un niño, en el 2016, y por no registrarse como delincuente sexual, en el 2017. Fue sentenciado a ocho años de libertad condicional por el primer delito y dos años de reclusión por el segundo delito. Fue deportado más recientemente en 2019.
Por último, en Brackettville los patrulleros se encontraron con seis sujetos que intentaban evitar ser detectados en un rancho local. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento de Brackettville.
Las verificaciones de registros revelaron que Ricardo Nino-Espinoza, de 43 años, ciudadano mexicano, fue condenado por agresión sexual en Austin, Texas, en 2011.
Nino-Espinoza fue sentenciado a cuatro años de confinamiento y más recientemente deportado en 2018.
Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
Compartir nota