Diarreas pueden ocasionar una afectación transitoria del riñón
Contrario a lo que se espera durante esta temporada, las enfermedades diarreicas se están presentando más en los adultos que en los niños, llegando a hospitalizarlos por complicaciones como deshidratación y afectaciones transitorias del riñón, indicó el Director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero.
Hemos tenido pacientes como se espera siempre, de enfermedades crónicas, descompensados de diabetes, hipertensión, pacientes con enfermedades de corazón, niños con enfermedades respiratorias, pero ya es la época en la que se incrementan las enfermedades diarreicas, señaló.
Explicó que han tenido pacientes hospitalizados con complicaciones por la diarrea, desde una simple deshidratación hasta una afectación transitoria del riñón.
La gente debe de tomar todas las precauciones de higiene de mano para evitar las infecciones diarreicas que contario a lo que uno se esperaría, que fuera en niños, esta semana ha sido más en adultos, agregó.
Dijo que el problema no radica en el comer fuera de casa sino en que no se tienen las precauciones debidas, recomendando identificar el dónde van a comer, que se tenga la certeza que los alimentos estén preparados de una forma higiénica y que se usan insumos que no han caducado.
Mucha gente sale a trabajar y come fuera, tienen que verificar eso, además de la higiene de manos, señaló.
Compartir nota