Las diarreas en niños son más peligrosas durante el verano porque se deshidratan con mayor facilidad
Durante todas las temporadas del año se presentan casos de diarreas en niños, pero es más grave cuando es verano ya que se tienden a deshidratar más fácilmente, indicó el jefe del área de Pediatría en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Jaime Fukutake Sánchez.
Lo que hace este momento peor más que todo es la deshidratación que se puede complicar, por ejemplo, si a uno le da diarrea, aunado al sudor que ya tiene el niño al salir, se va a deshidratar más fácilmente, comentó.
Explicó que hay que tener mucho cuidado, mantenerlos muy bien hidratados con agua y sueros
Si tiene diarrea o vomito deben llevarlos al doctor para prevenir más que nada esas complicaciones, con la intención de que no se vaya a deshidratar, señaló.
Dijo que a menor edad es mucho mayor el riesgo de una deshidratación, pero al mismo tiempo en menores de un año no es tan común la diarrea porque lo único que toman es leche, a menos que se presente un virus.
Las diarreas que vemos más comúnmente es por comidas en mal estado, por lo tanto, se ven más comúnmente niños de uno o dos años de edad que se complican más, señaló.
Compartir nota