Van más de 110 casos de diarreas atendidas por personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria 01
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se han registrado 116 casos de diarreas, señalando que no son muchos comparado con los registros de los cinco años anteriores.
Indicó que se hacen todo lo posible por que sean menos y el área de Regulación Sanitaria hace lo propio, invitando a los restaurantes y expendedores de alimentos a que mantengan los refrigeradores a buenas temperaturas.
Además de recomendarles que descongelen loa alimentos a las temperaturas adecuadas, que evitan las caducidades de los alimentos y también acciones de regulación, como la visita de lugares en específico por parte del personal.
Garibaldi Zapatero señaló que será para los meses de mayo a septiembre, que son los meses en los que se registran las temperaturas más altas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que el problema de las diarreas es muy importante y por ello, recordó que hay que tener mucho cuidado con los alimentos perecederos y sobre todo con los alimentos que están congelados.
Hay que tener cuidado no solo con los mariscos, hay que tener cuidado con la carne res, con la carne de puerco, con la carne que se guarda de un día para otro, indicó el funcionario estatal.
Precisó que los alimentos fácilmente se pueden descomponer con estas temperaturas y puede producir, tanto intoxicación como infección.
Detalló que la intoxicación generalmente provoca nausea, vómito y diarrea, que son explosivos; que, en ocasiones, en un par de horas las personas presentan molestias, no les da fiebre, pero si los deshidrata y por ello requiere tratamiento e hidratación.
Respecto a las infecciones, estableciendo que a la que más se le teme es a la salmonela, la salmonelosis; que esta reportada principalmente en pollos, aves y mariscos; por lo que pide que se tenga precaución con estos alimentos.
Compartir nota