Caen personas de embarcación a la Presa La Boca, hay un muerto y un desaparecido
Lo que era un paseo dominical en la Presa Rodrigo Gómez en el municipio de Santiago Nuevo León, se convirtió en una tragedia, al caer tres personas de una embarcación.
Los cuerpos de auxilio que cada fin de semana se establecen para salvaguarda a los paseantes y turistas, se movilizaron de inmediato logrando rescatar a una persona con vida.
Después de unos minutos una segunda persona fue rescatada del cuerpo de agua de la presa La Boca y llevada a malecón. Los paramédicos le dieron asistencia cardiorrespiratoria pero ya no contaba con signos de vida.
Los elementos del equipo de Buzos Los Axolotes se movilizaron a la zona para la localización de la persona desaparecida.
También esperaban que arriben peritos de la Fiscalía y efectivos ministeriales, así como el fiscal en turno para comenzar las investigaciones pertinentes y determinar las causas del accidente. En el lugar permanecen elementos de Protección Civil del Estado, municipales y policías de esa localidad.
Según trascendió, el hecho se reportó al filo de las 15:00 horas en el Restaurante El Flotante ubicado al interior de la presa, por lo que provocó la movilización de los rescatistas. En la zona comenzaron con las maniobras necesarias y se activaron los protocolos correspondientes.
A pesar de que se registró una respuesta inmediata y la aplicación de maniobras de reanimación, sin precisar identidad, confirmaron que en el sitio una de las víctimas murió ahogada, en tanto que una más se encuentra desaparecida, lo que provocó una búsqueda y alerta.
En la zona fue rescatada una tercera persona, la cual fue auxiliada y valorada por los paramédicos locales. Fuentes cercanas al caso indicaron que la estructura del restaurante mide 35 metros cuadrados y tiene más de 20 años sobre el agua, con presuntamente irregularidades.
Compartir nota