Por COVID-19 siguen cierres de bancos en Piedras Negras, otros cuentan con personal reducido
Los diferentes bancos de Piedras Negras siguen batallando por contagios de Coronavirus entre su personal, lo cual ha obligado el cierre de algunas sucursales, mientras que otras cuentan con personal reducido para la atención a clientes.
Casos como el de Bancomer, que volvió a cerrar sus puertas, Banamex que trajo personal foráneo, o Banorte que continúa trabajando con horario reducido, han obligado a sus clientes a pasar horas haciendo fila al exterior para poder realizar cualquier transacción.
Por ello, personal ha recomendado hacer cita antes de acudir.
De esta forma, podrían llegar casi a la hora señalada e ingresar directo a la ventanilla o con el funcionario de cuenta de su preferencia.
Sin embargo, un recorrido por los bancos de la ciudad revela que no todos cuentan con esta opción, pues ScotiaBank o Santander, por ejemplo, solo atienden a sus clientes a medida que van llegando, es decir, deben hacer fila.
Otros como Banorte y HSBC han colocado anuncios al exterior solicitando colocar una cita, aunque muchos de sus clientes se han quejado porque batallan mucho para interponerla o porque a pesar de contar con un espacio, deben esperar largo tiempo para ser atendidos.
Mientras tanto, poco o casi nada se ha podido hacer para evitar aglomeraciones al exterior de estas instituciones desde que inició la pandemia, pues muchas personas simplemente no quieren realizar sus trámites en línea y saturan las sucursales bancarias.