La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-06-21

Cenace declara "estado operativo de alerta" por ola de calor...pero AMLO descarta apagones

En medio de la histórica ola de calor que afronta México, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró “estado operativo de alerta” del sistema eléctrico, lo que implica apagones programados.

Estos cortes de energía, con serias afectaciones en servicios, ya se están presentando en Monterrey y en distintas ciudades del norte, occidente y sur del País.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, anticipó temperaturas máximas superiores a 45 grados, entre miércoles y jueves, en 12 entidades: Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya apagones.

No hay ningún problema, ellos lo saben (el Cenace), nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo, porque imagínense que hay apagones, afirmó.

Además de que es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica, yo les digo que no hay problema. Es de rutina, porque hay un margen siempre de reserva, y se reduce porque hay más consumo, pero no tenemos dificultad en nada, insistió el mandatario.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han estimado que el fenómeno se extendería una o dos semanas más.

Por las altas temperaturas y el incremento en la demanda de energía, usuarios han reportado apagones en estados del norte y sur del país, las zonas más afectadas.

Pero López Obrador, quien ha afrontado cuestionamientos por su política energética que favorece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, justificó que no ha sido una situación generalizada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.