La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-09-03

FGR apelará resolución a favor de Lozoya por caso Agronitrogenados

La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado que apelará la decisión del juez federal que determinó la suspensión del proceso contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el caso Agronitrogenados. Además, presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y tomará las acciones legales correspondientes.

La dependencia, liderada por el fiscal Alejandro Gertz Manero, ha calificado la resolución del juez Gerardo Alarcón López, del Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, como ilícita, injusta y notoriamente parcial.

Se ha señalado que al suspender el procedimiento contra Emilio Lozoya, el juez ha violado de manera flagrante el Código Nacional de Procedimientos Penales, en particular los artículos del 186 al 190.

Además, esta decisión contraviene de manera evidente la Ley de Amparo y el Código Nacional, lo que causa un grave perjuicio a las víctimas y otorga una ventaja indebida al acusado.

Esta determinación infringe el Código Nacional de Procedimientos Penales, según los artículos mencionados, por las siguientes razones:

Da por reparado el daño causado por Alonso 'A' (Ancira Elizondo), lo cual no se ha cumplido en su totalidad ni ha sido explícitamente aceptado por las víctimas. Esto se refiere a la venta a Pemex de la planta industrial Agronitrogenados a un precio abusivo e ilegal mientras Emilio 'L' (Lozoya) dirigía la empresa.

No señala que Emilio 'L' esté acusado de haber recibido un soborno de cerca de 4 millones de dólares de Alonso 'A', lo que constituiría el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Estos fondos se utilizaron para comprar una lujosa residencia en la Ciudad de México, un daño que aún no ha sido reparado, se afirmó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.