La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-23

Lozoya le gana a la FGR y recupera lujosa propiedad valuada en 38 mdp

Una jueza federal ordenó a la Fiscalía General de República (FGR) devolver a Emilio Lozoya Austin una propiedad ubicada en la Ciudad de México valuada en más de 38 millones de pesos, luego de más de tres años de mantenerla asegurada.

La casa de lujo ubicada en el conjunto habitacional “Residencial La Retama”, en la colonia Lomas de Bezares, de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue asegurada hace tres años como parte del proceso que enfrentaba el ex director de Pemex por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso Agronitrogenados que ya fue suspendido.

Lozoya compró la propiedad el 14 de diciembre de 2012 por un monto de 38 mil 175 millones de pesos y la FGR acusó que fue obtenida con los recursos que obtuvo del directivo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de que Pemex, en ese momento bajo la dirección de Lozoya, adquiriera la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.

Rancherita

Desde hace tres años, la FGR mantiene un juicio de extinción de dominio para que la propiedad pase al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado del gobierno federal.

Según la sentencia del juicio de extinción de dominio 9/2021-V consultada por Latinus, la jueza señaló que al momento en que Lozoya adquirió la propiedad, el delito de operaciones con recursos con operaciones ilícitas no estaba previsto, en el artículo 22 constitucional, como un supuesto para ejercer la acción de dominio.

“Es evidente que en esa fecha dicha conducta no era un supuesto de procedencia para ejercer la acción de extinción de dominio, ya que éste se incorporó al aludido precepto constitucional con la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2019”, sentenció la jueza y sostuvo que la ley no es retroactiva.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.