Coahuila no ha recibido notificación de la Corte sobre libros de texto
Coahuila no ha recibido la notificación oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los libros de texto gratuitos.
El consejero jurídico del Estado, Valeriano Valdés Cabello, coincidió con lo dicho por las asociaciones de padres de familia en la entidad, que para iniciar la repartición del material deberán esperar la resolución de otros amparos, que, según fuentes judiciales, podría ser a mediados de noviembre.
Sí bien la controversia llegó a su fin a través de la resolución, en lo local se encuentran promovidos alrededor de tres juicios de amparo por asociaciones de padres de familia y particulares”.
Sostuvo que la Consejería Jurídica estatal tiene entendido que se les concedió la suspensión para la entrega de los libros “hasta en tanto no se resuelvan esos amparos”.
Por lo que se refiere a cuál de los dos organismos es el de mayor peso jurídico, la Corte o un Juzgado de Distrito, para la resolución de los amparos, el consejero jurídico destacó que se trata de instancias diferentes.
Y aclaró que Coahuila promovió una controversia constitucional ante la Corte y las asociaciones de padres de familia y particulares promovieron el juicio de amparo, el cual sigue su procedimiento hasta ahora.
Compartir nota