La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-11-12

La emergencia no ha terminado en Acapulco, despensas no alcanzan y se acumula la basura y pestilencia, reclaman damnificados

Es falso que terminó la emergencia, las despensas del gobierno no alcanzan, reclaman damnificados por el hurcán Otis en Acapulco, quienes afirmaron que más de la mitad de las colonias siguen sin luz ni agua, la basura y pestilencia se mantiene.

Todo por un gobierno desorganizado que está borrando la imagen del Ejército Mexicano, que en emergencias era el salvador de la población”, aseguró Raquel Reyo, habitante de Acapulco.

La mujer expuso la grave situación que prevalece en el puerto a 19 días del paso del huracán “Otis” y todas las consecuencias por la tardanza de los gobiernos federal, estatal y municipal en actuar, lo cual provocó la rapiña y ahora una emergencia sanitaria porque la basura sigue acumulándose desde la costera hasta todas las colonias de la ciudad.

En entrevista con el medio de comuncación El Universal afirma que a diferencia de lo ocurrido en 1997 con el huracán Paulina dónde unas horas después de lo sucedido llegó a Acapulco el presidente Ernesto Zedillo y con ello la ayuda inmediata, con “Otis” tardaron cinco días en aparecer los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que derivó en desesperación de la población y los lamentables actos de rapiña.

“Vemos un gobierno desordenado, que no da información, que focaliza la ayuda en la costera, que decreta el fin de la emergencia sin nunca haber subido tres calles arriba de la costera, que no ha respirado la pestilencia de la basura, de los escombros con animales muertos, con moscas que nos ponen en una crisis sanitaria;

“La emergencia sanitaria es por enfermedades como el cólera, respiratorias, gastrointestinales, dengue, entre otras y no vemos trabajos de limpieza, de desinfección, no vemos brigadas de salud ni en la costera, mucho menos en las colonias. Es muy grave, hay desorganización, desinterés”, indicó.

Expuso que a tres semanas del paso de “Otis” esta inoperancia de los gobiernos también dejó como daños colaterales la imagen del Ejército Mexicano, que siempre era de ayuda, de salvar a la gente en desgracia y ahora lo vemos desorganizado, sólo repartiendo despensas en zonas focalizadas.

“Estamos en una emergencia sanitaria y haciendo fila para todo, agua y comida. Yo sigo sin luz ni agua. Yo le pido al presidente que no se olvide de Acapulco, acá con todo y Ejército y Guardia Nacional, que sólo están en la costera, seguimos armados con palos en nuestras colonias y casas para protegernos de robos”, comentó.

Raquel Reyo, quien trabaja en el complejo turístico Tres Vidas, también exhortó a los encargados de distribuir agua en ese complejo a no ser tan irascibles en esa labor, a ser solidarios con sus compañeros en estos momentos de emergencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.