Escuela acumulará agua de lluvia para evitar suspender clases por fallas en la red de Simas (video)
La escuela secundaria general Salvador Chavarría Delgado en Piedras Negras es la primera en esta frontera que aplicará el programa federal La Escuela y la Lluvia.
Javier Hernández, director del plantel, mencionó que la intención es recolectar agua de lluvia mediante la utilización de canaletas y cisternas tipo tinacos de gran capacidad y hacer frente a la problemática de falta de agua en la escuela como sucedió en el verano pasado en que se tuvieron que suspender clases por al menos cuatro días por fallas en la red municipal de agua potable.
La escuela está ubicada en la colonia Villa Real, un sector que se vio afectado por falta de vital líquido durante el verano, lo que llevó a la suspensión de clases por no contar con el vital líquido en los sanitarios.
Le entramos al programa federal y ya nos llegaron los tinacos que servirán como cisterna para la acumulación de lluvia, comentó el director.
A este programa pueden acceder escuelas que cuenten con una techumbre en donde se podrán instalar canaletas para conducir el agua a las cisternas para posteriormente pasar a un filtrado y clarificación de agua, todo ello conectado a la red hidráulica de la escuela, para que cuando falte el agua en la colonia, como ya ha sucedido en varias ocasiones, no tener la necesidad de suspender clases ya que se contará con agua de lluvia acumulada, al menos para las cuestiones sanitarias, concluyó.
Compartir nota