La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Decisiones de Subcomités Regionales han dado grandes resultados: Gobernador
Región • Publicado el 2021-01-19

Decisiones de Subcomités Regionales han dado grandes resultados: Gobernador

Al presidir la reunión número cuarenta del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó: Tenemos claro que las acciones comprometidas en cada región por los Subcomités de Salud son en beneficio de la sociedad en general, sin descuidar la reactivación económica de sus regiones.

Hasta ahorita hemos tenido resultados muy positivos, las alternativas adoptadas en la entidad permiten una reactivación económica responsable, el problema está en la movilidad social, que no guarda los protocolos establecidos.

Reconoció que el 2021 será un año complejo, pidió continuar juntos enfrentando los retos, y reconoció el trabajo que desarrolla el Ejército Mexicano, que ha puesto orden en la aplicación de la vacunación en Coahuila.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, al tomar la palabra resaltó el trabajo realizado en el call center de las distintas regiones, que permiten llevar un seguimiento a los casos Covid a través de la plataforma, conociendo avances en su estado de salud diariamente.

El Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, reconoció la necesidad de bajar la movilidad social dado que el incremento que se registró en esta temporada es el resultado de las fiestas tradicionales de Navidad y Fin de Año.

Durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

 
1.- Mantenerse al tanto de la celebración del Día de la Candelaria.

 
2.- Fortalecer el trabajo del call center y el rastreo de los casos positivos.

 
3.- Incrementar los operativos en los municipios para evitar el desarrollo de fiestas privadas o clandestinas en quintas.

 
4.- Aprovechar medios de comunicación para fortalecer campañas preventivas, pidiendo quedarse en casa, uso de gel y cubrebocas.

 
5.- Dar celeridad en la entrega de resultados de casos detectados como sospechosos, para evitar contagios de manera indirecta.

 
A la reunión asistieron alcaldes de la Región Centro-Desierto, el sector educativo, Secretaría de Salud, personal del Ejército Mexicano, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, Guardia Nacional y hospitales particulares, entre otros.

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.